Your ads will be inserted here by
Easy Plugin for AdSense.
Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.
El belga Livio Loi (Honda) se defendió con éxito de los ataques del francés Fabio Quartararo (KTM) en la tercera y última sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Catar de Moto3 que este fin de semana se disputa en el circuito de Losail.
Loi se tuvo que conformar con concluir tercero esta serie, por detrás de Quartararo y del surafricano Brad Binder (KTM), si bien su registro del primer día le permitió mantener la primera posición, algo semejante a lo que le sucedió a Joan Mir (KTM), el mejor español de la combinada en la cuarta plaza.
El español Jorge Navarro no tardó demasiado en ponerse al frente de la clasificación con su registro de la cuarta vuelta (2:06.918), aunque éste se encontraba todavía muy lejos del mejor tiempo del primer día protagonizado, protagonizando por el belga Livio Loi (Honda), 2:05.832, que estaba tras su rebufo, a escasamente 51 milésimas de segundo, si bien poco después se situó líder (2:06.170).
Los minutos finales resultaron frenéticos y todos los pilotos forzaron «el tren» para intentar avanzar posiciones, lo que hizo que comenzasen a producirse muchas caídas, la primera de ellas de Niccolo Antonelli (Honda), que también se fue al suelo el primer día, pero también le siguieron el español Jorge Navarro (Honda), que salvo una primera caída y en la segunda ya no pudo hacer nada por evitarlo.
Susto el que se llevó el francés Fabio Quartararo (KTM), que tocó la hierba cuando encabezaba un grupo de pilotos a menos de tres minutos para el final y le faltó muy poco para acabar por los suelos, si bien controló la situación y regresó a cola del mismo para aprovechar los rebufos y marcar entonces su mejor tiempo, 2:05.859, que le situó líder de la tanda y a 27 milésimas del registro de Loi el primer día.
En la combinada Livio Loi es el líder, secundado por Fabio Quartararo, con el surafricano Brad Binder (KTM) en la tercera plaza y Joan Mir (KTM), cuarto, aunque al piloto de Palma de Mallorca le costó mucho conseguir un buen ritmo en esta tanda de pruebas, en la que acabó decimotercero, aunque llegó a estar mucho más atrás.
Muchos fueron los pilotos que no consiguieron rebajar sus registros de la anterior jornada, como en el caso de la única fémina del campeonato, la española María Herrera, quien se tuvo que conformar con colocar su KTM en la vigésimo cuarta posición, cuando ayer había sido decimoquinta con un tiempo casi un segundo más rápido.
Como ella, ni Martín, ni Mir, ni Navarro, ni Juanfran Guevara (KTM) o Arón Canet (Honda) lograron rebajar sus tiempos, lo que evidencia claramente los problemas que tuvieron los pilotos de Moto3 para rendir al máximo en Losail.
Source: Motociclismo