Your ads will be inserted here by
Easy Plugin for AdSense.
Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.
De Pekín a Madrid hay doce horas de vuelo y ese tiempo fue el único momento de tregua para la selección después de ganar la Copa del Mundo. La fiesta por el oro comenzó en las tripas del Wukesong Sport Center y se prolongó durante toda la noche pekinesa.
El vuelo hasta la capital de España fue silencioso y oscuro y sirvió para recargar baterías. En Madrid esperaban las visitas institucionales, el homenaje de los aficionados que poblaron las calles de Madrid y la Plaza de Colón y una cena de los jugadores en la que estuvo presente Pau Gasol.
Jorge Garbajosa asegura que una de las cosas que más odia del mundo es la preparación de los actos posteriores al último partido de los campeonatos. «Hay que tener un plan A, si todo sale bien, y un plan B por si todo no sale tan bien. Y es algo que no me gusta nada», dice el presidente. Pues esta vez, como otras tantas, todo salió a la perfección. En la FEB se han convertido en unos expertos en organizar la fiesta posterior a la entrega de medallas.
En el hotel de concentración en Pekín estuvieron jugadores, cuerpo técnico, directivos, patrocinadores, familiares en menor cantidad que otras veces, y medios. Hubo comida, bebida, música y más de uno prolongó la noche y cogió el avión de vuelta sin dormir. El sueño atrapó a todos en el avión y en el aterrizaje en Barajas, más de dos horas después del horario previsto, el primero en pisar tierra fue Rudy con la Copa de campeones. Tras él, Scariolo, Garbajosa y el resto de campeones del mundo. La expedición se dirigió al Palacio de la Zarzuela. El Rey se mostró emocionado por recibir a «una selección que ha dado tantas alegrías, siempre arriba». «Qué maravilla. En la semifinal nos tuvisteis en vilo», reconoció. «Nos hacéis sentir muy orgullosos, con todo el país detrás. Gracias por el esfuerzo a todos los que están y no están aquí pero que han jugado», afirmó Felipe VI, que recibió el trofeo y una medalla por parte de Rudy.
Tras la visita al Jefe del Estado, la selección puso rumbo a Moncloa, donde fue recibida por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. «Han sido muchas las sensaciones y las imágenes que nos habéis dejado. Cuando terminó el partido y empezaron a entrevistaros, hubo testimonios conmovedores», comenzó. «Me hizo mucha ilusión ver que, por ejemplo, en Orihuela había muchos vecinos y vecinas, que han sufrido la gota fría y las consecuencias de las inundaciones y las riadas, hacer un alto en el camino e irse con los amigos a tomarse algo a una cafetería a poder disfrutar del baloncesto», prosiguió. Y también lanzó un guiño a Scariolo por el tuit en el que le criticó durante el Eurobasket de 2011: «Solamente quiero daros las gracias a todos, a los jugadores, al equipo técnico, a Sergio, el extraordinario entrenador que tenemos». «No pensábamos estar aquí ahora y hoy», confesó Scariolo. Y los jugadores ya estaban en su salsa. Marc recordó la celebración del anillo con los Raptors. La fiesta no había hecho más que comenzar.
Source: Deportes