Your ads will be inserted here by
Easy Plugin for AdSense.
Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.
Remi Cavagna se impuso en las calles de Toledo, territorio complicado al que llegó en solitario después de abandonar a sus compañeros de fuga. El francés se aplicó en los últimos kilómetros a una contrarreloj en solitario de la que salió vencedor. El último tramo, en cuesta camino del Alcázar, era muy exigente, pero los velocistas no consiguieron recortarle el terreno.
El pelotón aceleraba desde atrás, los esprinters buscaban una de sus escasas oportunidades en la carerra. Pero la victoria de etapa era lo de menos para ellos. Lo importante había sucedido muchos kilómetros antes, cuando quedaban 60 para el final y una caída numerosa llevó al suelo a Primoz Roglic y a Miguel Ángel López.
Era una zona de viento, entre Escalona y Maqueda, en la que Movistar había previsto atacar. Eso explicaba su director, José Luis Arrieta, en los micrófonos de Televisión Española. Y también explicó que había sido la UCI (Unión Ciclista Internacional), la que le había “obligado” a parar. No a través de una orden directa, pero sí asegurando que iba a permitir que los afectados remontaran “tras coche” para enlazar con el grupo de delante.
Los favoritos se reagruparon, pero Valverde se metió en el esprint del grupo, era una llegada muy apropiada para él, y, aunque se le escaparon las bonificaciones, consiguió recortar tres segundos a sus principales rivales.
Source: Deportes