Leclerc triunfa en Italia

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Comienza la era Leclerc. El monegasco venció hoy en el Autódromo de Monza y lo hizo de forma contundente, controlando la carrera, «sujetando» a Hamilton, y posteriormente a Bottas. Los dos Mercedes no le pusieron las cosas fáciles, pero el de Ferrari, en ocasiones bordeando el reglamento, soportó todos los envites.

En la salida Leclerc, desde la “pole”, defendió muy bien su posición frente a Hamilton y Bottas, que le inquietaron mucho hasta alcanzar la primera frenada. No hubo cambios y el monegasco lideró sin problemas desde los primeros giros, aunque eso sí, los Mercedes se mantuvieron muy cerca del monoplaza rojo. Por detrás, los Renault se colocaron a continuación (sorprendentemente) y Sainz lo hizo justo después, eso sí, después de lidiar con Alex Albon hasta que el de Red Bull se salió de pista después de “encontrar” al madrileño defendiendo su trazada.

La primera gran sorpresa se produjo en la vuelta diez cuando Sebastian Vettel cometió un trompo. Un error de conducción increíble para tratarse de un campeón del mundo que además, se agravó con un peligrosos reingreso en pista que a punto estuvo de provocar un fuerte accidente con Stroll, y posteriormente éste con Gasly. El resultado fue una sanción de 10 segundos para Vettel, que debió pasar por boxes y cumplir esta penalización.

Y poco después se produjo uno de los momentos más intensos de la carrera. Hamilton pasó por boxes y poco después lo hizo Leclerc. Los cambios de ruedas fueron muy ajustados y cuando el de Ferrari regresó a la pista los dos se encontraron y lucharon cuerpo a cuerpo. El monegasco mantuvo el tipo y volvió a “enfriar” al de Mercedes, que no pudo adelantarle. Incluso, en una de las frenadas Hamilton debió irse por fuera para evitar el choque, algo que dio un respiro a Leclerc, que recibió un aviso por parte de la dirección de carrera para que no volviera a repetir una maniobra así, ya que dejó el espacio muy justo para el coche de Hamilton.

Fue en ese momento cuando Sainz, sexto, decidió pasar por boxes. Y ahí llegó el desastre para McLaren. Los mecánicos tuvieron un problema con la rueda delantera derecha y no quedó bien sujeta. Falló la coordinación del equipo y dieron salida al madrileño. Avisaron por radio al piloto del error en la rueda y Sainz debió retirarse.

El duelo entre Hamilton y Leclerc continuó con el de Ferrari dando toda una lección de resistencia. Sin embargo, el inglés dio una tregua porque se pasó de frenada al final de recta y perdió posición con Bottas, que se colocó en segundo lugar a algo más de dos segundos. Además, el vigente campeón empezó a dar signos de debilidad con un desgaste excesivo de sus neumáticos.

Fue entonces cuando las últimas vueltas se convirtieron en una persecución de Bottas a Leclerc, con ambos cometiendo errores, acercándose y alejándose. Pero el de Mercedes no logró si objetivo y Leclerc conquistó una histórica victoria para él en la casa de Ferrari y delante de los “tifosi”.

El monegasco obtuvo su segunda victoria consecutiva en la F-1 por delante de Bottas y Hamilton y con su compañero Vettel haciendo prácticamente el ridículo al cruzar la meta en decimotercera plaza.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | presupuestos reformas integrales en Madrid | PRIMERA POSICION GOOGLE | Obras y Reformas | alquiler zaragoza | Posicionamiento natural | trucos instagram |