Your ads will be inserted here by
Easy Plugin for AdSense.
Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.
La polémica por los arbitrajes ha llegado a la Copa del Mundo en el tramo decisivo de la segunda fase. La resolución del Francia-Lituania ha provocado que la FIBA suspenda a los tres árbitros que dirigieron ese partido y que acabó con la selección báltica eliminada. El árbitro principal de ese encuentro era el español Antonio Conde y un error clamoroso en los segundos finales dio la victoria los galos y acabó con las opciones lituanas. En un tiro libre en los últimos segundos estuvo la clave. Rudy Gobert, pívot francés, rebañó un balón en un tiro libre de Valanciunas, pero lo hizo después de tocar el aro con lo que el tiro libre debió subir al marcador. «La decisión correcta debería haber penalizado la interferencia de la canasta y otorgar un punto a Lituania», asegura la FIBA en un comunicado.
El trío arbitral estaba formado por el español Antonio Conde, el venezolano Daniel García Nieves y el argentino Leandro Lezcano. El trío se negó a revisar el vídeo de la jugada y la FIBA ha decidido expulsar a los tres del campeonato.
En Lituania, cuya federación preside Arvydas Sabonis, el cabreo es monumental. «No necesitas ser inteligente, sólo debes ser honesto. Paras el juego y vas a ver qué sucedio en la jugada. Esto es una jodida broma», dijo el seleccionador lituano en la conferencia de prensa posterior. Y es que en caso de victoria, Lituania habría llegado a la última jornada de la segunda fase con opciones de clasificarse para cuartos si vencía a la República Dominicana.
Source: Deportes