El abandono de Djokovic abre la lucha por el número uno

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El hombro de Djokovic dijo basta. Una doble falta con dos sets abajo que suponía el break de Wawrinka en el tercero fue la última bola que golpeó el serbio. No pudo más. Se acercó a la red mientras el suizo lo miraba de reojo y le dijo al juez de silla que abandonaba.

Lo último que escuchó fueron los pitidos y abucheos de la Arthur Ashe donde no podrá defender su título del pasado año. Nole perderá 1820 puntos en la clasificación ATP tras este abandono. Su ventaja frente a Nadal todavía es amplia y, aunque el español gane en Flushing Meadows, será el serbio el que empiece la próxima semana como número uno. Sin embargo, terminar el año en ese puesto se antoja más complicado.

Djokovic cierra el torneo con 9.865 puntos. En el caso de que Nadal o Federer ganasen el Grand Slam americano sumarían 9.225 o 8.770 respectivamente. A diferencia del vigente campeón de Wimbledon, ni el de Manacor ni el de Basilea defienden una gran cantidad de puntos en este final de temporada.

Nadal dio por finalizado su año tras la lesión en semifinales ante Del Potro en el pasado US Open. Por lo que no defiende ningún resultado. Ahora, aparentemente sano, se le abre la posibilidad de recuperar el número uno en la gira asiática, donde cualquier partido ganado se traducirá en puntos.

Todo lo contrario que Nole que, como en él es habitual, acabó el curso pasado a lo grande. Obtuvo 1.000 puntos como campeón en Shanghai, 600 como finalista del Masters de París y 1.000 después de perder la final del Torneo de Maestros. Si consigue recuperarse de la lesión, una de las opciones que baraja el serbio es ir al Open de Tokio que le podría aportar 500 puntos extra de salir campeón.

Por su parte Federer, tercero en discordia, defiende 1.620 puntos, aunque tan solo salió campeón en Basilea y cada vez reduce más sus apariciones en torneos menores.

Las cuentas están hechas, si Nadal gana el US Open puede acabar el año como número uno incluso si no vuelve a jugar aunque ya ha comunicado su intención de disputar al menos la Laver Cup, la Copa de Maestros y la Davids con España.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | Posicionamiento natural | trucos instagram | motores electricos | Periodoncista Madrid | Viajar por el mundo | Empresa de reformas en Madrid |