Your ads will be inserted here by
Easy Plugin for AdSense.
Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.
España ya está en la segunda fase de la Copa del Mundo. La selección derrotó a Puerto Rico (73-63) con lo que, a la espera del trámite del miércoles ante Irán, la selección cerrará el Grupo C como líder. Y eso después de un partido en el que los dos primeros cuartos volvieron a ser una pesadilla. Un toque de atención de Scariolo, la explosión de Marc y los puntos de Llull en el tercer cuarto bastaron para acabar con la anarquía de los boricuas. En la segunda fase ya esperan Serbia e Italia.
La primera fase de España era una invitación para tomarse los tres partidos como un capítulo más de la gira de preparación. O en el caso de una lectura incorrecta, un dejarse llevar a la espera de la llegada de lo serio. Ante Puerto Rico, España «eligió» durante muchos minutos la segunda opción. La selección no escarmentó del flojo arranque ante Túnez. Con el quinteto sagrado (Ricky-Rudy-Juancho-Claver-Marc), el comienzo fue una tortura. Ricky y Marc marcaron el ritmo, pero nadie les siguió. Cuando los dos referentes se sentaron, Puerto Rico se lo empezó a creer y España ayudó mucho. Al final del primer cuarto, la estadística ofrecía un sonrojante 1/8 en triples. Como el panorama podía empeorar, la selección llegó a situarse en un ridículo 2/12 desde la larga distancia. Después de anotar 17 triples el primer día ante Túnez, las muñecas de los tiradores dimitieron.
Puerto Rico es una selección tan talentosa como anárquica. Huertas, el verdugo de Irán en la primera jornada con 32 puntos, estuvo bien vigilado. Fue una de las pocas notas positivas de España en los dos primeros cuartos. Pese a la buena defensa al escolta, los boricuas mandaron y lo llegaron a hacer por una máxima ventaja de seis puntos. Como la selección tuvo que asumir que no era el día en el lanzamiento exterior, apretó en defensa y al menos evitó el ridículo al descanso. El agujero en los triples (2/17) quedó disimulado con el rebote ofensivo, pero hacía falta más.
Se trataba de poner orden, de evitar el correcalles en el que tan a gusto se mueven los puertorriqueños. Y hubo una doble llamada al orden: una de Scariolo y otra de Marc Gasol. Después de un prometedor parcial de 7-0 (43-35), España volvió a retomar los viejos vicios y Puerto Rico se reenganchó. Llegó la merecida bronca de Scariolo en un tiempo muerto. «Cuando mandamos un sistema, lo hacemos», advirtió el seleccionador. El grupo entonces buscó a Marc y el pívot apareció. En siete minutos del tercer cuarto, Marc anotó los mismos triples que el resto del equipo. Hizo 11 puntos casi consecutivos y marcó la temperatura en defensa. El despegue definitivo llegó cuando Llull se sumó a la fiesta y tomó el relevo de Marc. El base lideró un parcial de 12-0 (57-43) que tumbó a Puerto Rico.
73. España (17+19+21+16): Rubio (17), Rudy (5), Juancho (8), Claver (7) y Marc (19) -quinteto titular- Rabaseda (0), Oriola (6), Llull (9), Geuer (0), Ribas (0) y Colom (2).
Your ads will be inserted here by
Easy Plugin for AdSense.
Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.
63. Puerto Rico (21+14+10+18): Browne (11), Huertas (7), Franklin (2), Balkman (6) y Díaz (5) -quinteto titular- Piñeiro (2), Collier (9), Clavell (13), Rodríguez (9), Clemente (2) y Mojica (0).
Árbitros: Weiland (Can), Poursanidis (Gre) y Boyer (Aus). Eliminado Browne.
Incidencias: 7.000 espectadores en el Guangzhou Gymnasium. Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo C.
2ª jornada: Túnez, 79-Irán, 67 y España, 73-Puerto Rico, 63.
Clasificación Grupo C: 1. España (2/0); 2. Túnez (1/1); 3. Puerto Rico (1/1); 4. Irán (0/2).
Próxima jornada (04/09/2019): Puerto Rico-Túnez (10:30) y España-Irán (14:30, Cuatro).
Source: Deportes