Leclerc y Ferrari vuelven a la “pole”

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La vuelta de las vacaciones parece haber sentado bien a Ferrari y sobre todo que se haya producido en Spa-Francorchamps, un escenario donde el motor tiene mucha importancia. Y los monoplazas rojos, por increíble que parezca, no perdieron su oportunidad.

La sesión de clasificación empezó con la duda sobre la participación de Hamilton en la sesión. El reloj se puso en marcha y el de Mercedes seguía en el box a la espera de que el coche estuviera a punto después del accidente sufrido en la anterior sesión de ensayos libres. El tiempo corría en su contra, pero un hecho se alió con él. Nada más empezar la Q1 el motor del Williams de Kubica reventaba y eso obligaba a la dirección de carrera a suspender momentáneamente la sesión. Otro motor Mercedes porque ayer viernes el del Racing Point de Sergio Pérez también “moría”. Se trata de una nueva especificación que Mercedes, equipo y suministrador, estrenaba en Bélgica. Algo que hizo encender las alarmas en el propio equipo oficial Mercedes, ya que la fiabilidad de la unidad de potencia estaba en entredicho. La primera fase se reanudó y lo hizo con sólo 10 minutos por disputar.

En el primer intento de todos los pilotos sendos Ferrari confirmaron el ritmo mostrado el día anterior. Leclerc marcó el mejor registro por delante de su compañero Vettel y los Mercedes se mantuvieron, sorprendentemente, a más de un segundo. Y cuando todos se disponían a mejorar sus tiempos en el último una bandera roja provocada por la rotura del motor del Alfa Romeo de Giovinazzi impidió a todos mejorar. El más perjudicado fue Carlos Sainz, que se vio atrapado por esa interrupción cuando iba a mejorar su marca.

Los pilotos eliminados en la Q1 fueron: Gasly, Sainz, Kvyat, Russel y Kubica

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

En la segunda fase los Ferrari continuaron con su dominio. Leclerc fue el más rápido de nuevo por delante de Vettel y, esta vez sí, con los Mercedes de Hamilton y Bottas ya mucho más cerca, incluso amenazando una posible “pole” de color rojo. Verstappen fue quinto mientras que Raikkonen y Ricciardo se colocaron justo por detrás.

En el segundo intento las cosas no cambiaron demasiado por arriba a excepción de la quinta plaza lograda por Ricciardo con el Renault.

Los pilotos eliminados en la Q2 fueron: Grosjean, Norris, Stroll, Albon y Giovinazzi.

En la Q3 Leclerc volvió a ser el más rápido por delante, esta vez, de Hamilton y Vettel, pero todo quedó supeditado al segundo intento, un último asalto que estuvo lleno de emoción. Finalmente Leclerc fue el más rápido por delante de Vettel, Hamilton, Bottas y Verstappen. Ricciardo con el Renault fue sexto.

El Gran Premio arrancará mañana a las 15:10 h.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | alquiler zaragoza | Posicionamiento natural | trucos instagram | motores electricos | Periodoncista Madrid | Viajar por el mundo |