Hamilton y los estrategas de Mercedes triunfan; Sainz, 5º

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Por lo general, las carreras en el circuito de Hungaroring suelen ser muy aburridas, pero lo ocurrido hoy es una de las pocas excepciones. El duelo que mantuvieron Verstappen y Hamilton en cada una de las 70 vueltas del Gran Premio estuvieron llenas de intensidad y con un giro de guion impresionante al final de la prueba. La carrera arrancó con el holandés conservando la primera plaza con Hamilton justo por detrás gestionando una distancia que nunca superó los tres segundos. Todo parecía destinado a que la parada en boxes decidiría el resultado final, sin embargo, hubo otra opción. Los dos cambiaron de ruedas en el ecuador de la prueba y las posiciones no cambiaron. Todo parecía decidido. Pero los estrategas de Mercedes y sus simuladores de tácticas y cálculos ofrecieron otra posibilidad y en el equipo la cogieron. De repente, Hamilton pasó otra vez por boxes, esta vez, para colocar neumáticos medios. La maniobra desconcertó a Red Bull que lejos de verse ganador enseguida se dio cuenta de la jugada de Mercedes. Restaban 20 giros y Hamilton, con esas ruedas, sería casi un segundo más rápido. Y la ventaja era muy justa, también de 20 segundos. Y así ocurrió. Poco a poco Hamilton fue recortando la distancia con el de Red Bull hasta que en la penúltima vuelta ambos se encontraron en la pista.

La lucha no tuvo lugar. Los neumáticos de Verstappen estaban destrozados y los de Hamilton demasiado nuevos para el coche energético. No hubo ni siquiera margen para la pelea y el de Mercedes alcanzó la primera posición al final de recta para desesperación de su rival.

La tercera plaza fue para Sebastian Vettel, que llevó a cabo una estrategia parecida a la de Hamilton con cambio de ruedas en el último tercio de la carrera.

El otro gran protagonista del Gran Premio fue Carlos Sainz. El madrileño arrancó octavo, salió muy bien y pronto alcanzó la quinta plaza en detrimento de Gasly. Los dos estuvieron luchando durante prácticamente toda la prueba. El de McLaren se defendía de todo un Red Bull, pero claro, en manos de Gasly la cosa cambia. Sainz supo aguantarle y cruzó la línea de meta en el quinto puesto para firmar otra actuación brillante.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | Casa rural con spa privado | posicionar web | | | credito capital privado | tendencias de moda |