Your ads will be inserted here by
Easy Plugin for AdSense.
Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.
Joao Félix sólo apareció en la segunda mitad del partido contra las estrellas de la MLS. Una aparición fugaz, pero decisiva para la goleada del Atlético (0-3). Marcó el segundo en un disparo desde el borde del área y puso el tercero en los pies de Diego Costa cuando el partido ya se acababa.
Media hora le bastó al portugués para hacerse notar. Simeone quiere que sea protagonista mirando el fútbol de frente. Lo saca del área para que sea más productivo en la creación y así aprovechar su disparo y su visión de juego. Joao empezó su carrea como extremo y desde ahí parte para participar más en el juego de lo que lo haría como delantero.
Desde ese costado derecho encuentra en Diego Costa a su mejor socio. Ya lo demostró en la goleada al Real Madrid con dos pases de gol y volvió a demostrarlo contra el MLS All Stars con ese pase cruzado desde el borde del centro del campo que Diego Costa cazó en el área aprovechando su rapidez para marcar el tercer tanto del partido.
Diego Costa corre y Joao Félix le pone la pelota en ventaja. Es una imagen que amenaza con repetirse esta temporada. El internacional español busca los espacios y nadie mejor que el portugués para entender esas carreras. Quizá por los 126 millones que ha costado Joao Félix el Atlético haya fichado a dos jugadores, al portugués y a Diego Costa.
Con los dos en el campo, Costa ha metido cinco goles en poco más de noventa minutos sobre el campo, cuatro al Real Madrid y uno más a las estrellas de la MLS. Son los mismos goles que consiguió la temporada pasada entre todas las competiciones. Una temporada que comenzó de manera explosiva con dos goles contra el Real Madrid en la Supercopa de Europa y que se torció hasta su lesión, una operación en el pie que le tuvo tres meses parado, y que completó con la expulsión en el partido del Camp Nou contra el Barcelona que le impidió jugar los últimos siete partidos del campeonato. Una amarilla ya le había impedido disputar el encuentro de vuelta de la eliminatoria de Champions contra la Juventus que dejó al Atlético fuera de Europa en octavos de final.
Joao Félix contribuye a la recuperación de Diego Costa y a asentar la posición del internacional español en el club. Cuando acabó la temporada pasada sólo contaba con el apoyo de Enrique Cerezo y de Simeone para continuar en el Atlético. La pretemporada hace que todos lo quieran.
Source: Deportes