Your ads will be inserted here by
Easy Plugin for AdSense.
Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.
El Tribunal Supremo ha condenado al piloto de KTM con una multa de 64.800 euros por conducir sin puntos por España.
La situación del en su día campeón de Moto 2 es más complicada de lo que pueda parecer en un principio. En 2016 había sido «cazado» en Granollers con un carné andorrano, país en el que reside, una vez había perdido todos sus puntos en el permiso español. La DGT le había comunicado previamente la pérdida de todos sus puntos y la consecuente prohibición de circular en España.
A pesar de que el piloto obtuvo su permiso de conducción en el Principado el Supremo deja claro en la sentencia que el piloto no podía conducir por nuestro país:
«Pretender que los permisos otorgados por terceros países e inicialmente válidos conserven una inmutable validez en España mientras no sobrevenga la caducidad que el país de emisión haya querido otorgarle, gozando además de una semiinmunidad frente al régimen viario y de conducción vigente en España, es una conclusión jurídica carente de todo fundamento».
Así pues, el recurso que presentó el menor de los Espargaró cuando en 2016 le sancionaron ha quedado en nada y el piloto se verá obligado a pagar la multa de 64.800 euros.
Source: Deportes