Toni Bou explica cómo se ganan 26 mundiales… y de forma consecutiva

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Toni Bou (Piera, Barcelona, 32 años) visita la redacción de LA RAZÓN después de haber conquistado su vigesimosexto título de campeón del mundo de trial. Sí, son 26, trece años seguidos sin conocer la derrota, pero no se cansa de ganar. El piloto se interesa por lo que sucede en el Tour, que está en la tele. La bicicleta forma parte de la preparación de la temporada. Ahora se irá unos días de vacaciones, pero no tardará en estar dando gas de nuevo, buscando el próximo Mundial.

Luis Aragonés dijo una vez que lo que quería era ganar, ganar, ganar y volver a ganar… Nadie mejor que usted ha cumplido eso.

La idea es esa, intentar ganar todo lo que se pueda, y estamos logrando mucho más de lo que había soñado. Son unos números muy, muy buenos, y este año con muy buenas sensaciones.

El año pasado fue difícil por las lesiones, ¿cuál ha sido la dificultad esta temporada?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Este año ha sido mucho mejor. Correr con una lesión, aunque te deje competir, es difícil, nunca estás cómodo, nunca tienes buenas sensaciones. Pero por esa lesión creo que este año he mejorado, he cambiado mi pilotaje, mi madurez encima de la moto, he cometido menos errores, he sido más regular y veo que los números han sido muy buenos.

¿Pero se puede mejorar después de tantas victorias?

Un deportistas siempre puede mejorar; además, el trial es un deporte muy exigente técnicamente y físicamente, siempre puedes ser un poco mejor. También mejorar la moto es tecnológicamente complicado, estamos en un nivel muy alto, pero siempre es posible ir adelante y es lo que hacemos: empujar cada día para ser mejores.

¿Qué diferencias hay entre el Toni Bou que ganó el primer Mundial y el que ha ganado el último?

Soy diferente, han pasado trece años, para empezar, mucho tiempo, y muchas lesiones por el medio. Soy mucho más diésel, mis reacciones son diferentes ahora, y creo que soy un piloto que ha madurado muchísimo más, que comete menos errores en las carreras, que se fija más en las cosas, más perfeccionista.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | motores electricos | Periodoncista Madrid | Viajar por el mundo | Empresa de reformas en Madrid | Apple Watch | |