Los dorsales del Atlético, ¿qué significan?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El Atlético ha decidido dar esta temporada un valor simbólico añadido a los dorsales de sus futbolistas. Significan más que un simple número en algunos casos.

Ya dio las primeras pistas en la presentación de Marcos Llorente. El centrocampista recibió el número «14», que entonces todavía pertenecía a Rodri. El centrocampista internacional aún no había abonado su cláusula de rescisión para marcharse al Manchester City, pero el Atlético decidió que el relevo había que oficializarlo antes. Era una señal de que el club quiere a jugadores que quieran estar y los que han dicho que se van, en realidad, ya se han ido.

El «14», además, es un número con mucho significado en este Atlético. Era el número de Gabi, el primer capitán del Cholo y el hombre que lo representaba mejor que ningún otro futbolista en el campo. Era también el número del propio Simeone en sus dos etapas como jugador rojiblanco, el número con el que marcó el gol al Albacete que significaba el doblete para el Atlético.

El siguiente paso en el simbolismo de los números del Atlético fue la entrega del número «7» a Joao Félix. Igual que sucedía con el «14» de Llorente, aún tenía dueño porque el fichaje de Griezmann aún no había sido oficializado por el Barcelona. Era un mensaje de relevo, pero era algo más. «Es el número del compromiso», dijo Enrique Cerezo, el presidente rojiblanco, en la presentación del portugués.

Los nuevos no son los únicos que han dado un valor añadido a sus dorsales. Hay más. Por ejemplo, la elección de Giménez, que ha heredado el «2» que pertenecía a Godín. De uruguayo a uruguayo, de capitán a heredero, porque Giménez es el que mejor puede representar el carácter de Godín en este vestuario del Atlético.

El «9» es un número importante en la historia del fútbol. Es el número de los goleadores, de los futbolistas que deciden partidos. Y es el que llevará este curso Álvaro Morata. Kalinic, el anterior propietario, se ha quedado el «21». Es una señal de la importancia de los dos jugadores en la plantilla. Morata es el delantero elegido por Simeone y al croata se le busca una salida.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | noticiero de telefonía |