97-90. El Herbalife sufre en Zagreb su primera derrota, aunque sigue de líder

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El Herbalife Gran Canaria cosechó su primera derrota en el Grupo A de la Eurocopa en su visita al Cedevita Zagreb (97-90), en un partido en el que el mermado equipo que dirige Luis Casimiro -fueron bajas Báez y Planinic- desaprovechó una ventaja de 12 puntos en el último cuarto.

El Gran Canaria comenzó bastante frío, lo que permitió al remozado cuadro local -incorporó en las últimas fechas a Tomas y Shurna- lograr un parcial de 7-0.

Los pupilos de Casimiro se fueron entonando y gracias al acierto ofensivo de Salin y Pasecniks finalizaron el primer cuarto solo cinco puntos abajo (24-19).

En el segundo parcial, el Herbalife igualó muy pronto el electrónico gracias a un triple de Kuric y un espectacular mate de Rabaseda. Los amarillos se fueron asentando y se pusieron por vez primera por arriba a 6.59 para el descanso (30-31), merced a una canasta del propio Rabaseda.

El encuentro transcurría bastante igualado, y un triple de Salin casi sobre la bocina permitía a los grancanarios irse al descanso con una cortísima ventaja (46-48).

El Herbalife comenzó con mucho empuje el tercer cuarto, aunque no podía distanciarse en demasía en el marcador, tras los triples de Salin y O’Neale, por el acierto anotador de Bilan.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Pese a todo, los de Casimiro se fueron 8 arriba (50-58), lo que provocó que el técnico local, Veljko Mrsic pidiese tiempo muerto a falta de 7.49, aunque el Gran Canaria metió la directa tras el mismo y elevaba su ventaja a 14 puntos (50-64), con un inspirado Bo McCalebb.

Mrsic solicitó su segundo tiempo a 6,10 minutos para llegar al último cuarto, y el Cedevita se recompuso para llega con siete puntos de desventaja al último parcial (67-74), tras un espectacular y postrero mate de James.

En último cuarto el Gran Canaria amplió diferencias hasta los 12 puntos (67-79) con canastas de Hendrix y Kuric, pero el Cedevita se se puso seis abajo tras un mate de Begic (75-81).

Dos tiros libres anotados por Babic apretaron el marcador (77-81) y Tomas hizo lo propio para colocar un 79-81 a 4,22 minutos para un final que se presumía emocionante.

Con un parcial de 14-9, el Cedevita recuperó el mando en el electrónico (84-83). Casimiro solicitó tiempo muerto para intentar romper la racha croata, pero una técnica a Oliver lo impidió.

Los balcánicos gozaron de una ventaja de cinco puntos (88-83, a 2.34) y, a 1,08 minutos, un mate de James clarificó el triunfo de los anfitriones, aunque el Gran Canaria sigue conservando el liderato del grupo. Efe

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | trucos instagram | motores electricos | Periodoncista Madrid | Viajar por el mundo | Empresa de reformas en Madrid | Apple Watch |