95-100. Obradoiro tira 12 puntos y cae en la segunda prórroga con Fuenlabrada

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El Rio Natura Monbus Obradoiro ha tirado hoy, en el Fontes do Sar, doce puntos de ventaja y ha perdido ante el Montakit Fuenlabrada (95-100) en la segunda prórroga.

Desde el 13 de febrero no sonaba el «Miudiño» en la capital gallega, el público lo echaba de menos y eso se notó desde el primer minuto, con un intercambio de canastas que benefició al Obradoiro gracias a un triple de Waczynski (11-9, min. 4).

Jota Cuspinera gastó su primer tiempo muerto, que sirvió para poco, pues el conjunto gallego amplió su ventaja de la mano de Angelo Caloiaro en ataque y de una defensa presionante en toda la pista que pronto dio sus frutos (26-21, min. 10).

Tres triples seguidos, uno de Álex Urtasun y dos de Ernest Scott, dieron aire al Montakit Fuenlabrada, que se volvía a ver por delante en el marcador, al inicio del segundo periodo (28-30, min. 13).

Alec Brown, desde el perímetro, dio de nuevo el mando al equipo de casa, un liderazgo que ya no perdió hasta la prórroga como recompensa a los mejores minutos de Eimantas Bendzius.

El alero lituano anotó diez puntos durante el segundo cuarto con una última canasta decisiva para meter de lleno al Fontes do Sar en el partido, pues logró encestar sobre la bocina con un tiro desde el medio del campo (47-39, min. 20).

Por momentos el partido fue un correcalles, aunque el Obradoiro logró sacar partido de esta situación, con trece de quince tiros de dos al descanso y cinco de diez en triples, unos porcentajes con el tiro libre como única mancha, con seis de diez.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Bendzius mantuvo al público en tensión con un triple sobre la bocina del reloj de lanzamiento en la reanudación, una canasta que ponía la máxima diferencia en el luminoso hasta el momento (50-41, min. 22).

Sin Waczynski ni Juanjo Triguero, ambos en el banquillo con cuatro faltas personales, el equipo de casa no era capaz de anotar hasta que volvió el alero estrella del día al rescate, con un mate que rompió una sequía de cuatro minutos (53-48, min. 26).

Lo intentó el Fuenlabrada, pero no consiguió acercarse a menos de tres puntos y recibió la puntilla de nuevo sobre la bocina, en este caso con una inversión de Pepe Pozas, durante una penetración, para Tyler Haws, que anotó desde el perímetro (66-59, min. 30).

Consiguió el Obradoiro doce puntos de ventaja (74-62, min. 34) cuando mejor salían las cosas y el pabellón era una fiesta que no tardó poco en terminar en los peores momentos del equipo de casa, que coincidieron con los mejores del combinado naranja.

Un aumento de la intensidad defensiva propició un parcial de 2-14 que dejó el encuentro empatado a 76 cuando Moncho Fernández fue sancionado con una falta técnica que pudo decidir el partido, aunque Ivan Paunic falló el tiro libre y nadie más logró anotar hasta el final (76-76, min. 40).

Oliver Stevic asumió el liderazgo del Fuenlabrada en la prórroga, aunque tuvo respuesta en Santi Yusta, con ocho y siete puntos respectivamente, en un final de primer periodo extra en que Bendzius se precipitó a falta de diez segundos y al final Ricardo Úriz vio como un triple sobre la bocina se salía de dentro (86-86, min. 45).

Moncho Fernández perdió los papeles en la primera acción de la segunda prórroga y se fue expulsado tras una grave falta de respeto al equipo arbitral y, sorprendentemente, se fue ovacionado por el público.

Agotado, el Obradoiro no pudo contener el rápido parcial del equipo visitante, que logró siete de ventaja gracias un triple de Scott (88-95, min. 48), un margen que ya no desperdició hasta el final. Miguel Álvarez/Efe

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | Periodoncista Madrid | Viajar por el mundo | Empresa de reformas en Madrid | Apple Watch | | |