93-86. Raduljica sentencia al Barça en Atenas

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El Barcelona Lassa no puedo llevarse la victoria del OAKA de Atenas y cayó ante el Panathinaikos (93-86) en un partido de enorme intensidad que se decantó del lado heleno gracias a la gran actuación del pívot serbio Miroslav Raduljica (25 puntos y 31 de valoración).

Y eso que arrancó bien el Barça, frenando el ímpetu heleno desde el salto inicial y no permitiéndole canastas fáciles. Los azulgranas no perdieron ni un solo balón en este primer cuarto, donde casi siempre mandaron en el marcador, siempre muy ajustado, como reflejaba al final de los primeros diez minutos (21-22).

En este primero período, ya empezaban a brillar los dos mejores jugadores del partido: el visitante Alex Abrines y el local Radjulica. El pívot serbio del Panathinaikos empezaba a comerse a Tomic bajo los aros y anotaba 9 puntos sin fallo en esta primera manga.

Una defensa al límite del reglamento y una mayor intensidad en cada acción, especialmente en la ‘pintura’, permitieron al Panathinaikos tomar por fin la iniciativa.

Un par de acciones de Radjulica (15 puntos al descanso, con 6 de 6 en tiros de 2 y 3 de 3 en tiros libres) y el primer triple heleno en todo el partido, obra de Fotsis, abrieron la primera brecha favorable a los griegos (34-27, min.16) y obligaron a Xavi Pascual a pedir un tiempo muerto.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

A partir de ahí, los azulgranas fueron a remolque hasta el final del partido. Diamantidis empezaba a ejecutar al Barça desde la línea de tiros libres (12 de sus 20 puntos llegaron desde ahí) y el equipo de Sasha Djordjevic se marchaba con una ventaja de 10 puntos al descanso (45-35), que se dispararía hasta los 16 con los triples de Pavlovic y Diamantidis casi el final de tercer cuarto (66-50, min.29).

Reaccionaría el Barcelona gracias a su acierto desde la línea de 6,75. A la efectividad de Abrines se le sumaría Perperoglou para endosarle al Panathinaikos un parcial de 0-10, que acercaba a los visitantes a inicio del último período (66-60, min.31).

Lawal se unía a la causa azulgrana e intentaba contrarrestar el dominio local en la ‘pintura’ con varias acciones de intimidación y un par de canastas. Oleson, con otro triple, acercaba al Barça a solo un punto (71-70, min.33).

Pero entonces volvía a aparecer Raduljica para marcar la línea en la zona y Diamantidis para anotar un triple y otros dos tiros libres y marcar de nuevo distancias (82-74, min.36).

El conjunto azulgrana lo intentó hasta el final, pero el Panathinaikos evitó, desde los tiros libres, cualquier posibilidad de que el equipo de Pascual culminara su remontada.

La derrota, no obstante, no impide al Barcelona Lassa mantenerse en el liderato, gracias al inesperado tropiezo del Lokomotiv Kuban en su pista ante el colista del grupo, el Stelmet Zielona Gora polaco. Ginés Muñoz/Efe

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | recarga de vehículos | Tarot Gratis | Endodoncista en Madrid | reparacion de piscinas | Casa rural con spa privado | posicionar web |