93-82. El perímetro ruso destroza al Barça

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El Barcelona Lassa sumó su segunda derrota como visitante en el Top 16 de la Euroliga, al caer (93-82) en la pista del CSKA de Moscú, que destrozó a los azulgranas desde el perímetro al anotar nada menos que dieciséis triples.

Empezó el partido a ritmo de vértigo, con un primer cuarto espectacular, en el que ambos equipos libraron un excepcional duelo anotador (cinco triples por bando) que finalmente se llevaron los azulgranas (28-29).

La mejor versión de Navarro (11 puntos en este primer período) permitió al Barça cerrar este primer parcial, en el que casi siempre fue remolque, un punto por encima.

Sin embargo, el CSKA, aun sin su mejor hombre -Nando de Collo fue baja por lesión- ya había dado muestras de su enorme poderío ofensivo, con un baloncesto coral que tendría su prolongación en el segundo cuarto.

La entrada de Samuels, la buena mano de Vezenkov y la consistencia de Doellman permitieron al Barça aguantar el tipo hasta el 38-38.

A Dimitris Itoudis no le gustaba como estaba defendiendo su equipo, y así se lo hizo saber en el siguiente tiempo muerto. El CSKA apretó los dientes atrás y, en ataque, si Higgins había sido el encargado de marcar el ritmo al inicio el partido, ahora era Teodosic quien se ponía al mando de las operaciones.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La buena mano de Vorontsevich permitió a los locales estirar de nuevo el marcador (46-38, min.16). Doellman y Navarro sostuvieron a los visitantes en la recta final de esta primera parte, que finalizó con un espectacular ‘alley-oop’ sobre la bocina de Teodosic para Lazarev con los que el CSKA recuperaba los ocho de ventaja (54-46).

El partido se estaba jugando desde el perímetro y parecía dispuesto a irse a los cien puntos, algo que contra el CSKA significa prácticamente derrota segura.

El Barça lo sabía, así que salió en la segunda parte dispuesto a defender más fuerte, ralentizar el ritmo y buscar su fortaleza en el juego interior, algo que no había hecho en la primera mitad.

Tomic, inédito en cuanto a anotación antes del descanso, y Samuels aparecieron en la zona para colocar a los de Xavi Pascual uno abajo (54-53, min.24), pero los locales no solo recuperarían la renta sino que se dispararían en le marcador al final del tercer cuarto (76-59).

Los triples de Higgins y Teodosic y la inexplicable eliminación de Navarro por dos técnicas -la primera de ellas supuestamente por simular un contacto y la segunda por protestar- acabaron de desquiciar al conjunto catalán, que inició el último período 17 puntos abajo.

El arbitraje casero continúo al inicio del cuarto período, cuando Oleson recibió un tapón ilegal que los colegiados dieron por bueno. Aun así, Abrines no estaba dispuesto a regalar el partido.

El mallorquín anotaría tres triples consecutivos para colocar al Barça diez abajo (80-70, min.34), pero el CSKA ya no se dejaría sorprender. De nuevo a ritmo de triple (Teodosic y Vorontsevich), mantuvo la renta hasta el 93-82 definitivo. Ginés Muñoz/Efe

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | PAGERANK | Muy curioso | FENIEENERGIA | FENIEENERGIA | Tasar Dominio | imagenes para colorear |