Your ads will be inserted here by
Easy Plugin for AdSense.
Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.
Va Bale a Málaga, pese a que está lesionado; lo mismo que Carvajal; va Pepe, lesionado y casi en la puerta de salida; va Coentrao; va incluso Enzo. El Real Madrid dio ayer la convocatoria del equipo para el último choque en La Rosaleda y anunció que viajaban los 25 jugadores de la primera plantilla, los que han sido responsables de que el equipo llegue como favorito al último encuentro del campeonato y tenga aún que disputar la final de la Champions. «El éxito es este grupo unido y creo que se lo merecen los jugadores porque desde el principio han creído en esta idea. Hemos hecho un gran trabajo. Tengo que hacer cambios antes y durante los partidos y los jugadores están respondiendo a ellos de forma fantástica. Es todo gracias a ellos», explicaba ayer Zidane.Más que ninguna otra, esta temporada ha sido un camino coral, donde todos han empujado lo que han podido. Se gane o se pierda, el entrenador francés deja un modelo de gestión casi inédito y que el club busca cómo hacer que perdure: un equipo con dos versiones, las dos igual de competitivas, que han convivido sin despistarse, en busca de un objetivo común. «La clave ha sido el grupo. Todos los jugadores, y siempre lo dije desde el principio, son un espectáculo. Son todos muy buenos y todos se han sentido importantes», continuaba ayer el entrenador francés.
Pero es él el primero que advierte de que todo lo bueno tiene que ser refrendado en Málaga. Sólo la victoria da valor a lo que se ha hecho anteriormente. La Liga empezó en agosto y se decide tras los noventa minutos de hoy. Ha sido un esfuerzo largo, con buenos momentos y algunos más complicados. Y nada cuenta: sólo lo que pase esta noche en Málaga, frente a Míchel, dará valor al pasado: «Es muy duro. Cada semana, o cada tres días, has de mostrar que quieres ganar la Liga. Trabajamos muchísimo y los jugadores han estado fenomenales en el día a día. Merecemos lo que estamos haciendo. Estamos primeros y ahora, en el último partido y más difícil, hay que acabar el trabajo», continuaba Zidane, que no da nada por sentado hasta que no lo tenga en su mano cuando el árbitro pite el final.
El francés aterrizó mucho tiempo después de que el trauma de Tenerife amargara a una generación de madridistas. Desde que llegó Zizou ha limpiado la energía negativa y ha instalado una corriente positiva, que es la que ha empujado al equipo hasta aquí. Hoy quiere que se haga todo como se ha estado haciendo en casi todos los partidos anteriores. «Será difícil, contra un equipo que lo está haciendo últimamente fenomenal. No miro al rival ni a nadie. Dependemos de nuestro partido y me interesa más lo que vamos a hacer nosotros. Va a ser un partido muy difícil. El Málaga está haciendo resultados muy buenos y creo que va ser aún más complicado que el miércoles. Sabíamos que los tres últimos partidos iban a ser complicados», explicaba el entrenador madridista ayer, antes de negarse a hacer ningún balance general, que todavía no es el momento.
Míchel sí estuvo en Tenerife, que ha sido lo que más se ha recordado esta semana. Y estará también esta tarde, para hacer su trabajo como entrenador del Málaga. «No me gusta que se ponga en entredicho la capacidad de mis jugadores, eso no lo tolero, porque son buenos y lo han demostrado sea cual sea el rival», decía ayer el entrenador, que ha intentado mantenerse al margen de todo. El ex jugador del Real Madrid llegó al Málaga, lo salvó sin problemas y ha conseguido que su equipo acabe la temporada al esprint. El técnico nunca ha escondido sus raíces ni su madridismo y seguro que hoy no es una situación sencilla para él. Su misión es hacer todo lo posible para que su equipo gane, pero le dolerá si el Madrid no consigue esta Liga. «Me hubiese gustado ganar la Liga antes, pero no ha sido posible porque es muy complicada. Por eso es tan bonito ganarla, con trabajo y concentración se pueden conseguir cosas», insistía Zidane.
Málaga: Kameni; Torres, Demichelis o Villanueva, Luis Hernández, Ricca; Keko, Camacho, Recio, Juan Carlos; Fornals y Sandro.Real Madrid: Keylor Navas; Danilo o Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema.Árbitro: De Burgos Bengoetxea (vasco).
Source: Deportes