90-78. Laboral Kutxa se despide del liderato de grupo del Top 16 ante el CSKA

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El Laboral Kutxa se despidió este jueves del liderato de grupo en el Top 16 de la Euroliga tras perder por 90-78 en Moscú ante el CSKA.

Los rusos se sitúan en el primer puesto, con ocho triunfos, frente a los siete de los vitorianos a falta de tres partidos para terminar esta segunda fase.

Tampoco pudo salvar el Baskonia los diez puntos de diferencia particular con los rusos. El postrero triple de Teodosic para cerrar el partido se llevó también por delante esa posibilidad y dejó la renta final en una docena.

Los dos directores rusos fueron los ejecutores del Baskonia y con los 19 puntos de De Colo y los 17 de Teodosic pudieron gobernar el partido, junto a otros 17 de Vorontsevich y los 18 del anotador compulsivo como Higgins.

Por parte vitoriana Hanga, con 19, fue el mejor pero no tuvo más ayuda de unos compañeros muy intermitentes y discontinuos.

El Laboral Kutxa no se dejó impresionar por el escenario ni por el arsenal de recursos y calidad del CSKA. Mostró su versión más sólida para plantar cara a los rusos (10-14, m.8), con el acierto inicial de Hanga.

Un tiempo muerto de Itoudis para aclarar ideas desencadenó la reacción y el arranque de un parcial de diez puntos seguidos que puso al Baskonia a remolque al final del primer acto (20-14).

En el arranque del segundo empezó a sentirse más cómodo el cuadro local y estiró la renta hasta los diez puntos (30-18) en el ecuador del acto y dirigidos por la inspiración de Cory Higgins que, con 13 puntos, fue el estilete que no supo frenar la defensa vitoriana

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Desde la línea de tres puntos pudo frenar la sangría con las canastas de James y Bourousis que le acercaron en el marcador (32-24) ante la imposibilidad de acceder a la zona rusa por su descomunal intensidad defensiva.

Se difuminaron los recursos ofensivos de un Baskonia que empezó a pagar su escasa producción para ver cómo el CSKA ponía tierra de por medio en el descanso (40-26).

La reanudación comenzó con un vendaval de canastas por ambas partes que disparó a los locales en el marcador (47-31) ante un Laboral Kutxa que rebuscó en la envergadura de Darko Planinic un remedio para frenar a los postes enemigos.

El trabajo del croata dio sus frutos para acercar hasta los siete puntos momentáneos a los vitorianos (56-49). Respondió el CSKA con otro acelerón para poner la distancia en los diez puntos sin dejar bajar de esa barrera al impetuoso Baskonia.

Comenzaron los moscovitas el periodo definitivo con un colchón de una docena de puntos (68-56) y ambos conjuntos empezaron a pensar en la renta particular de diez a favor de los vitorianos en el partido de ida.

De Colo y Teodosic empezaron a marcar el ritmo y los puntos para que el triunfo del CSKA no estuviera en peligro y todo se enfocara a esa pelea por el average particular.

Se colocó a sólo siete puntos de nuevo (76-69) a cinco minutos de la conclusión, pero la descomunal calidad de Nando de Colo estiró de nuevo la diferencia a una docena y entraron en juego las pizarras de los dos técnicos para tratar de ganar a su favor, en el caso local, o salvar esa decena de puntos del duelo de ida disputado en el Buesa Arena.

El triple final de Teodosic culminó el objetivo para rebasar esa barrera y conceder también esa ventaja al CSKA de Moscú (90-78). Efe

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | revista del corazón | noticiero de telefonía |