Your ads will be inserted here by
Easy Plugin for AdSense.
Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.
Un Real Madrid desacertado y lastrado por su poco acierto exterior y la falta de un referente ofensivo encajó su segunda derrota en la Euroliga al caer por 77-66 en su visita al Fenerbahce Ulker Estambul, que se tomó así su particular revancha ante su verdugo en las semifinales de la última Fase Final del torneo.
A pesar de su dominio en el rebote, especialmente en ataque, el irregular juego desplegado por los de Pablo Laso y sus bajos porcentajes en los tiros de campo (con seis triples de 28 intentos) le costaron un nuevo traspiés -el segundo como visitante- que rompe su racha de tres triunfos consecutivos.
La falta de acierto inicial del actual campeón, con una sola canasta en juego en cuatro minutos y negado desde el perímetro, fue aprovechada por los turcos para tomar las primeras ventajas en el marcador (13-6, min 4.30).
Ekpe Udoh hacía daño en la pintura, con nueve puntos en el primer cuarto, aunque los visitantes fueron poco a poco cerrando su zona y enjugando la desventaja gracias a Andrés Nocioni y Jonas Maciulis, que ajustaron la contienda al final del cuarto (20-18).
Un parcial de 9-2 en contra en la reanudación obligó a Pablo Laso a pedir tiempo muerto para reorganizar a sus hombres y apretar su defensa (29-20, min. 23), aunque las distancias en el marcador se mantuvieron durante todo el cuarto y el Real Madrid siguió sin ideas ante el aro rival.
Aunque el equipo español dominaba el rebote y hacía daño con las capturas ofensivas, siguió abusando de los tiros de tres puntos, a pesar de que no era su tarde desde el perímetro, lo que aprovecharon los de Zeljko Obradovic para irse a los vestuarios siete arriba (39-32).
Cuatro puntos seguidos de Bogdanovic situaron en once la desventaja (45-34, min. 22) y el panorama no varió en las filas madridistas, que seguían sin respuesta y sufrían para poder anotar desde cualquier posición.
Your ads will be inserted here by
Easy Plugin for AdSense.
Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.
Tras ir perdiendo por trece puntos, dos triples seguidos de Carroll y Llull apretaron la contienda (52-45, min 26) y, aunque el Fenerbahce amagaba con escaparse con los puntos de Datome y Udoh, Felipe Reyes y Rudy Fernández abrieron la puerta de la esperanza al final del tercer acto (63-56).
Sin embargo, la reacción no llegó y los hombres de Pablo Laso -que no fueron por delante en todo el partido- siguieron sin mover el balón adecuadamente y sólo sostenidos por los 15 puntos y siete rebotes de Reyes, lo que fue apagando sus opciones de victoria hasta el 77-66 final.
– Ficha técnica:
77 – Fenerbahce (20+19+24+14): Sloukas (6), Bogdanovic (12), Kalinic (4), Udoh (15) y Vesely (8) -quinteto inicial-, Dixon (6), Datome (15), Antic (4) y Hersek (7).
66 – Real Madrid (18+14+24+10): Llull (5), Rudy Fernández (9), Maciulis (5), Nocioni (5) y Ayón (8) -cinco titular-, Rodríguez (8), Reyes (15), Thompkins (4), Carroll (5), Taylor (-) y Hérnangomez (2).
Árbitros: Lamonica (ITA), Jovcic (SER) y Herceg (CRO). Sin eliminados
Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo A de la Euroliga disputado en el Ulker Sports Arena de Estambul ante 12.886 espectadores.
Source: Deportes