76-82. Laboral Kutxa cede en el Buesa ante un Olympiacos liderado por Spanoulis

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El Laboral Kutxa tropezó este jueves en el Buesa Arena ante el Olympiacos, 76-82, y cedió el primer partido del curso europeo en su pabellón en la segunda jornada del Top 16 de la Euroliga.

Salvo en dos los minutos iniciales (7-3), no estuvo cómodo el Baskonia sobre la cancha. Los griegos le sometieron con su extenuante trabajo defensivo y la variedad de recursos para marcar continuamente el ritmo que más le interesaba.

Una velada más Spanoulis (19 puntos) sentó cátedra a la hora de llevar el timón del partido y saber ejecutar el plan más acorde a las necesidades de su equipo. Por los locales. Mike James fue el más acertado con 16 puntos. Bourousis aportó doce.

Para el minuto cuatro ya se hizo el Olympiacos con el mando del partido y no permitió ninguna alegría más al Baskonia, que sólo llegó a inquietar a su rival mediado el segundo cuarto (28-29) y en la recta final del tercero (54-59), pero sin poder rebasar a los de El Pireo, que manejaron rentas por encima de la docena de puntos.

El Laboral Kutxa aplicó la máxima intensidad defensiva sobre su aro desde el salto inicial y obligó al Olympiacos a abusar de los lanzamientos triples al no encontrar opción de acercarse a la pintura (7-10, m.5), gracias a las dos canastas de Mantzaris.

Los helenos empezaron a demostrar su condición de mejor defensa de la Euroliga también para ponerse a la altura de los locales, y empezó a complicarse la anotación (12-20, m.7).

El primer cuarto se cerró con un duelo en la zona entre Bourousis y Hunter que zanjaron con un 18-24 después de diez minutos.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El arsenal de recursos del Olympiacos y su trabajo para romper el ritmo del Baskonia le llevó a tomar un cómodo colchón de ventaja (22-29, m.12), y llevar el duelo a muy bajas revoluciones.

Aguantó el envite el Baskonia y sumando desde el tiro libre y la dirección de James se situó a rebufo de nuevo (28-29), pero respondieron los griegos con cuatro canastas en dos minutos para poner tierra de por medio (28-37, m.17).

Se atascó durante cinco minutos el conjunto vitoriano con sólo dos tiros libres de Planinic. Para entonces los griegos llegaron a su máxima renta (32-43), aunque una última canasta de Shengelia dejó la desventaja por debajo de la decena en el intermedio (34-43).

No entró con buen pie el Baskonia en la reanudación atascado en ataque durante tres minutos. Además tampoco encontró el antídoto para frenar a un Printezis desatado que anotó los primeros siete puntos del Olympiacos y abrir el marcador a un peligroso 36-50

Empezó a desesperarse el conjunto de Perasovic, que contempló a un rival hurgando en cada jugada y que le puso contra la lona (38-55, m.24).

Se aferró el Baskonia a Bourousis como faro para intentar una remontada con once puntos seguidos que le situaron a media docena de los griegos (49-55).

Emergió el genio de Spanoulis para contener el ímpetu del Baskonia y con sus puntos y acciones permitió llegar al minuto 30 con el Olympiacos dominando el marcador (56-62) ante un Baskonia en el que James empezó a tomar el mando anotador en exclusiva.

Los griegos entraron fuerte en el periodo definitivo con un triple de Spanoulis y una canasta con tiro adicional de James, tras pase del mago de Larissa, que dispararon de nuevo al Olympiacos, 56-68 a ocho de la conclusión y que ya se encargó de gestionar y controlar para no sufrir hasta el bocinazo final. Jose Luis del Campo/Efe

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | | credito capital privado | tendencias de moda | | | |