7-0. La selección española de hockey se crece ante el anfitrión

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

España debutó con un contundente 7-0 sobre Brasil en los Juegos de Río, donde demostró su superioridad sobre el anfitrión en un partido en el que fue de menos a más y en el que Xavi Lleonart y Josep Romeu dejaron su firma con dos goles cada uno.

Pau Quemada, Vicenc Ruiz y David Alegre completaron la nómina de goleadores en un choque en el los nervios del debut pudieron pesar al principio, pero la diferencia entre ambas selecciones es tan real como demuestra el marcador final. Los chicos de Fred Soyez cumplieron de sobra con su primer objetivo y el debut olímpico de Brasil fue un tanto amargo.

Ya en el primer cuarto España mereció algún gol que no llegó, como cuando Miki Delas mandó una bola cruzada, y Brasil aprovechó una de sus pocas opciones para encandilar a su público, que además de animar se dedicó a silbar sonoramente los ataques del rival.

Fue cuando Yuri van der Heijden superó a la defensa española se escapó en solitario y mandó una bola a puerta que pudo ser gol si Quico Cortés no lo hubiera evitado en una de las pocas acciones en las que tuvo que esforzare.

Casi sin tiempo de colocarse en el campo, nada más empezar el segundo cuarto, Xavi Lleonart subió al marcador la ventaja que se reflejaba en el campo con un tiro impecable desde el semicírculo, a pase de Pau Quemada, que permitió a los «RedSticks» irse al descanso con una mínima ventaja que no era la real.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Brasil evitó un primer penalti córner en su contra después de pedir la revisión de la jugada sancionada inicialmente por una acción sobre Andrés Mir, pero España salió a por un partido que estaba obligado a ganar y que sentenció en apenas un minuto.

Un tiro de Pau Quemada, en el que la bola rozó a Roc Oliva antes de entrar, y un penalti córner, esta vez sí concedido, que Josep Romeu mandó directamente la red, colocaron un tranquilizador 3-0, que pudo estirarse con otro que después evitó el meta Rodrigo Faustino.

Brasil volvió a pedir la revisión de una jugada sancionada inicialmente con penalti stroke y evitó el lanzamiento, pero no pudo impedir que una combinación entre Miki Delas, Vicenc Ruiz y Xavi Lleonart superara totalmente su portero para poner un 4-0.

El quinto lo firmó Vicenc Ruiz, debutante en unos Juegos, tras pase de Roc Oliva; el sexto Josep Romeu, de penalti córner, y el séptimo David Alegre, plata en Pekín 2008, mientras Brasil buscó sin éxito el gol que le evitara un 7-0 en contra en su debut olímpico.

La próxima jornada, este domingo, España tendrá su primera gran prueba de fuego con un duro enfrentamiento contra Australia y Brasil con Bélgica. Olga Martín/Efe

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | tendencias de moda | | | | maniquis | Posicionamiento natural |