60-86. El Valencia asalta Ulm, se asienta como líder y sella su clasificación

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El Valencia Basket se impuso hoy en la pista del Ratiopharm Ulm, en la que nadie había ganado ni en esta Eurocopa ni en la liga alemana, y sumó un triunfo que le asienta en el liderato del grupo D y que confirma matemáticamente su clasificación para la siguiente fase.

El conjunto valenciano era el único que había derrotado al Ulm esta temporada y volvió a ser su verdugo. Una intensa puesta en escena le dio la iniciativa del juego, su gran salida en el tercer cuarto disparó su renta y en el último cuarto, cuando más apretaba el conjunto alemán, Fernando San Emeterio desactivó ese intento de remontada.

El Valencia firmó un inicio casi perfecto. Con Kravtsov dominando ambas zonas y Romain Sato acompañándole en la anotación, el conjunto valenciano arrancó con un parcial de 0-11 que mantuvo a los locales casi cinco minutos sin anotar.

Thorsten Leibenath trató de despertar a su equipo con un tiempo muerto y lo logró, al menos, con Braun, que inauguró a base de triples la anotación de los locales. Pero Sato y Joan Sastre respondieron también desde la línea de 6’75 , el Valencia no perdió el sitio en defensa y el conjunto español mantuvo su ventaja (9-24, m.10).

El técnico alemán buscó en su rápida rotación la energía que no había tenido con el quinteto inicial. Hobbs le dio más vigor a la dirección del equipo, Ohlbrecht apuntaló su juego interior y el Ulm se metió en el encuentro pero los buenos porcentajes de tiro mantuvieron tranquilo al Valencia (25-32, m.15).

La presencia de San Emeterio dio una nueva opción ofensiva al conjunto valenciano que, con el buen trabajo defensivo de Sastre neutralizó a Babb con y el control del rebote que le aseguraba Thomas llegó con una cómoda renta al descanso pese al despertar de Morgan (34-45, m.20).

El Valencia volvió a impulsarse en el arranque del tercer cuarto, de nuevo con Sato como protagonista pero ahora, además, con la ágil dirección de Diot, que no había jugado en la primera parte. Poco a poco, el Ulm fue perdiendo la fe y el control del rebote por parte del conjunto español le permitió correr y romper el choque (38-61, m.26).

Un par de triples rescataron a los locales en su peor momento y les permitieron mantener una última esperanza que ayudó a alimentar cierta relajación del Valencia (57-67, m.33).

Cuando más dudaba el equipo español, un triple de San Emeterio abrió un parcial de 0-11, que incluyó dos canastas de Kravtsov y una nueva canasta de tres puntos del alero cántabro, que acabó con el sueño alemán y sentenció definitivamente el encuentro. Efe

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | Tasar Dominio | imagenes para colorear | dibujos para pintar | refranes | Mejor dentista Madrid | poesias |