28-26. Las Guerreras no aprueban su primer examen en el Mundial

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La selección española femenina de balonmano encajó su primera derrota en el Mundial de Dinamarca después de perder este lunes por 28-26 con Rusia, en lo que era su primer partido de exigencia del evento y donde se mostró demasiado errática, sobre todo al final del choque donde su rival se escapó con facilidad.

Tras el ‘aperitivo’ de Kazajistán del estreno, las de Jorge Dueñas se enfrentaban a un rival de envergadura, que venía de ganar a la todopoderosa Noruega y que no perdonó los errores de las ‘Guerreras’, sobre todo en el tramo final del encuentro, donde todo decidió.

Fue un partido igualado, con alternativas en el marcador, pero donde la campeona del mundo de 2007 asestó el golpe definitivo en el tramo final, con un demoledor parcial de 4-0 que castigó los errores ofensivos de la actual subcampeona continental, principalmente cuando jugó en superioridad.

Ahora, España tratará de resarcirse de este revés este martes (18.15 horas) ante Rumanía, frente a la que debe lograr el triunfo para seguir aspirando a un teórico cruce más asequible en los octavos de final del torneo.

Las ‘Guerreras’ comenzaron muy acertadas en ataque. Los primeros compases del encuentro fueron goleadores, con las ofensivas imponiéndose a las defensas, y con las españolas aguantando las embestidas de su rival pese a sufrir un par de exclusiones.

Marta Mangué lideraba el acierto de la primera línea, pero Rusia respondía también con efectividad, por lo que nadie se escapaba en el electrónico. Sin embargo, dentro de esa igualdad, las de Dueñas encontraron la forma de frenar el ataque ruso y Ainhoa Hernández dio la primera ventaja ‘clara’ (10-12, min.21).

Pero entonces, aparecieron las malas decisiones en ataque y el combinado de Evgeny Trefilov endosó un duro parcial de 4-0 que volteó el marcador (14-12, min.25) y que le permitió marcharse al descanso por delante (16-14), aunque España minimizó el daño.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | alquiler zaragoza | Posicionamiento natural | trucos instagram | motores electricos | Periodoncista Madrid | Viajar por el mundo |