20 futbolistas: 488 millones

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El talento se paga. Y se paga porque ese talento es capaz de producir más valor después. Eso es lo que hace avanzar al mundo y esa máxima se multiplica por millones en el mundo del fútbol. No hay deporte en el planeta que genere más movimiento de dinero; no hay, por tanto, profesión en el mundo donde el talento, lo que puede decidir partidos y ganar títulos, se pague mejor.

Por eso, según publicó ayer la revista «Forbes», Cristiano Ronaldo es el jugador de un deporte de equipo mejor pagado, y el que más seguidores tiene. Más de un tercio de lo que ganó la estrella portuguesa en 2015 fue gracias a los patrocinios. Desde champú hasta la ropa; del reloj hasta sus músculos, todo es publicidad que le ayuda a subir exponencialmente sus ingresos.

Ronaldo es la élite de la élite. El jugador más resolutivo del mundo cobra de acuerdo con su protagonismo. Detrás de él, muy cerca, se sitúa Leo Messi. La pugna deportiva, la pelea constante por el número de goles o por el Balón de Oro se traslada también a las ganancias.

Son los líderes de la clasificación y detrás de ellos, los que se supone que van a ser sus herederos: Neymar y Bale, también del Madrid y del Barcelona.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

En el fútbol, lo que se genera no engaña: los que más ganan también son los más valiosos. Seis jugadores de la Liga española se sitúan, según «Forbes», entre los 20 futbolistas que más ingresaron durante el año pasado. A los cuatro anteriores hay que unir a Luis Suárez y a James, que despuntan en el incipiente mercado suramericano. El centrocampista del Real Madrid tiene hasta una bebida a su nombre.

Otra cosa es que el dinero esté bien invertido y se transforme en títulos: el ejemplo más claro es el Manchester City. Es el equipo que más jugadores presenta entre los veinte mejor pagados: hasta cuatro futbolistas, con Agüero a la cabeza, sin que eso suponga una colección de títulos. Eliminado en semifinales de la Champions por el Real Madrid, está peleando por clasificarse para la máxima competición continental de la próxima temporada.

Ronaldo o Messi no son un riesgo, pero a veces, los grandes clubes europeos hacen apuestas por futbolistas que, aunque puedan parecer una buena idea al principio, terminan siendo suicidas. El caso más grave es Falcao, que se fue del Atlético al Mónaco para ganar el dinero de su vida y años después, cuando su valor futbolístico ha descendido de manera vertiginosa, él sigue siendo uno de los profesionales que más dinero ingresan a lo largo del año. Es el decimotercer futbolista en cuanto a millones de euros que se lleva, pero hace tiempo que su rendimiento está muy lejos de ese nivel. Lo mismo sucede con el holandés Van Persie, en el Fenerbahce, donde sigue cobrando como si jugase en una Liga de las mejores de europa.

Los veinte futbolistas que más cobran del mundo suman 488 millones de euros. En España, sólo el Madrid y el Barcelona superan ese presupuesto. Son la aristocracia del fútbol, a los que aspiran todos los profesionales, pero únicamente llegan los elegidos. Su valor se mide no sólo por lo que hacen con la pelota, sino también por lo que sucede cuando se acaba el partido. Atraen a millones de aficionados en cualquier lado del planeta. Según explicaba ayer Forbes, Cristiano Ronaldo tiene 210 millones de seguidores en las redes sociales. Lebron, la estrella de la NBA, quizá la competición que, comercialmente, mejor se vende en cualquier lugar del mundo, cuenta «sólo» con 73,5 millones de seguidores en el mundo de internet.

Aunque son veinte futbolistas, son sólo nueve equipos los que pueden pagar esas cantidades, lo que demuestra el poder económico de unos pocos frente al resto. El Madrid y el Barcelona, que son de sus socios, mandan en España. El Manchester City, el United, el PSG y el Chelsea son los más poderosos y todos, además, propiedades de magnates. Como el Mónaco, que también cuela un futbolista en esta lista.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | presupuestos reformas integrales en Madrid | PRIMERA POSICION GOOGLE | Obras y Reformas | alquiler zaragoza | Posicionamiento natural | trucos instagram |