Your ads will be inserted here by
Easy Plugin for AdSense.
Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.
Con la mente puesta en la doble batalla que le espera esta semana en Estambul ante el Fenerbahce, el Real Madrid despachó hoy con solvencia la visita de un Dominion Bilbao que dominó el primer cuarto y se fue viniendo abajo con el paso de los minutos, lo que le mantiene fuera de los puestos de ‘playoff’.
Pablo Laso repartió minutos entre sus jugadores, limitó la presencia en pista de Gustavo Ayón por un pinchazo muscular y dio descanso a Rudy Fernández -con la espalda cargada tras el partido del jueves ante el Khimki- y a Andrés Nocioni, consciente de la difícil eliminatoria de cuartos ante el Fenerbahce que se avecina en Euroliga.
Ante el equipo bilbaíno, el estadounidense Jaycee Carroll, con diez de los doce primeros puntos de su equipo, llevó el peso ofensivo inicial de un Real Madrid que veía aro con más facilidad y buscaba transiciones rápidas en ataque (12-6, minuto 4).
La salida de Raúl López, largamente ovacionado en la que puede ser su última actuación ante la que fue su afición durante dos etapas de su carrera, espoleó a los suyos, que completaron un parcial de 18-9 gracias a los puntos de Dairis Bertans y lograron darle la vuelta a un partido cuyo primer cuarto acabó con ventaja visitante (23-26).
Salió más fuerte el Real Madrid en la reanudación y retomó el control del marcador con buenos minutos de un Luka Doncic que repartió cinco asistencias en el segundo periodo. Augusto Lima, Felipe Reyes y Sergio Llull aportaron mucho en ataque a un conjunto que incrementó su producción ofensiva hasta los 31 puntos en los segundos diez minutos.
Your ads will be inserted here by
Easy Plugin for AdSense.
Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.
Enfrente, el Dominion Bilbao fue paulatinamente perdiendo fuelle y fluidez en ataque. Eso permitió a los hombres de Pablo Laso ir despegándose en el marcador hasta los nueve puntos con los que se fueron al descanso tras un triple final de Jonas Maciulis (54-45).
La puesta en escena en el tercer cuarto la volvió a protagonizar Carroll con otro triple. El intercambio de canastas posterior duró varios minutos, por lo que las ventajas locales se mantuvieron en torno a los diez-doce puntos (69-57, min 25).
Sito Alonso no encontraba la fórmula para meter el miedo a los actuales campeones ligueros, que supieron nadar y guardar la ropa en un igualado tercer cuarto que acabó con los madrileños once arriba y el horizonte despejado de cara a los últimos diez minutos (76-65).
Un parcial de salida de 5-0 favorable a los bilbaínos con el sello de Bertans apretó el marcador y bajó la renta a seis puntos aunque, en un abrir y cerrar de ojos, las aguas volvieron a su cauce y el Real Madrid volvió a despegarse (83-70, min 33).
De ahí hasta el final del partido se siguieron viendo detalles de la calidad que atesora el joven Doncic, quien con dos triples consecutivos rompió definitivamente el partido a cuatro minutos del final. Tras sumar su vigésimo segundo triunfo liguero, el Real Madrid ya solo piensa en el Fenerbahce. Antonio Soto/Efe
Source: Deportes